Bodegas y Viñedos Illana
La vitivinicultura, una forma de vida
Tradición, artesanía y un fuerte espíritu familiar define a la cuarta generación de viticultores apasionados por las uvas y vinos de calidad.
En 1626 el rey Felipe IV otorga a su familia la Finca Buenavista, ubicada a 740 metros de altitud en Pozoamargo (Cuenca).
Javier dirige las operaciones cotidianas de la bodega y de los viñedos. Toda la familia Illana sigue supervisando la tierra, tanto para tomar las medidas cuidadosas para cultivarla como para mantener su capacidad de producción.
La bodega cuenta además con un palomar el cual ha tenido siempre una fuerte presencia para todos los que trabajan en la bodega por ello lo han incluido en la imagen de marca de Bodegas y Viñedos Illana.
1626
Vista de la Bodega al amanecer
Vinos Casa Illana
Mantenemos y respetamos la tradición varietal de nuestras tierras
Cuentan con 100 ha de viñedo propio, especialmente cuidado y controlado por los enólogos y técnicos de la bodega. Mantienen y respetan la tradición varietal de estas tierras con las uvas cencibel (Tempranilo) y bobal. Además también cultivan cabernet sauvignon, merlot, syrah, petit verdot, cabernet franc, sauvignon blanc y airén sobre suelos arcilloso – calcáreos, cubiertos de cantos rodados, un terreno que retiene el agua y permite una gran regularidad en los períodos de sequía en un clima mediterráneo y seco.
Datos de contacto
Bodegas Illana