Bodega Las Calzadas
Vinos de Familia
La bodega Las Calzadas nace en 2017 con el joven enólogo Daniel Sevilla a la cabeza. Tras estudiar en Rioja y trabajas en varias DO’s españolas, Australia y Nueva Zelanda decide muy joven regresar a su pueblo y crear una bodega con parte de los viñedos viejos sobre canto rodado de su familia que Jose Julián, su padre y viticultor, cuida en ecológico y en la que elabora de una forma muy peculiar, en tinajas de barro antiguas de hasta 120 años de antigüedad, rescatadas de bodegas antiguas. Has sido muy difícil juntar la colección de 27 tinajas antiguas de distintas capacidades y formas que transmiten a los vinos Tinácula (traducción de tinaja pequeña del latín) una personalidad totalmente diferente.
La bodega se enclava en Pozoamargo, en un pueblo de apenas 300 habitantes. Las Calzadas ha sido una de las bodegas pioneras en volver a criar sus vinos en tinajas. Se ha convertido en un referente a nivel mundial ya que sus vinos se crian en Tinajas manchegas tradicionales procedentes del último gran tinajero: Tomás Orozco.
2015
Daniel Sevilla propietario y enólogo de Bodega Las Calzadas. En 2015 comienza la elaboración del vino en Tinajas.
La bodega familiar está construida a semezanja de una bodega artesanal de la zona de principios del siglo XX y además apuesta claramente por el enoturismo: visitas, catas y comidas elaboradas por Josefina Medina, la madre de Daniel que además ilustra las etiquetas de los vinos.
Galería
Fotos Las Calzadas
Vinos Las Calzadas
Sus vinos se elaboran en tinajas
Sus vinos, se elaboran en ánforas o tinajas con más de 300 años de antigüedad. Son vinos artesanales procedentes de viñedos viejos de la familia que cultivan para ofrecer un producto único con una producción limitada: 25.000 botellas anuales controlando todo el proceso y manteniendo la calidad en todos los productos.
Datos de contacto
Bodega Las Calzadas
Pozoamargo · Cuenca
Vendimia
Daniel Sevilla. Vendimia 2022