Bodegas Purísima Concepción

Teatinos

Monjes pioneros en el cultivo de la vid

Siguiendo la tradición de “Los Teatinos” un grupo de viticultores de la localidad en el año 1958 crean la Bodega Cooperativa Purísima Concepción. En la actualidad cuenta con una extensión de viñedo de 2.300 Ha. provenientes de sus casi 300 socios. La bodega desde un principio se pone como meta continuar la labor comenzada siglos atrás, conjugando la más alta tecnología actual con las técnicas artesanas de aquellos monjes pioneros.

Su origen s remonta al siglo XVI cuando unos monjes de la orden de los Teatinos fundan un colegio al sur de la provincia de Cuenca, en una finca llamada Finca Los Teatinos. La gente comienza a trabajar en ella, creándose poco a poco un nuevo municipio que en 1670 logra la independencia con el nombre de Casas de Fernando Alonso. Los monjes Teatinos se convierten en pioneros en el cultivo de la vid y en la elaboración de la vinos en la zona, en un principio para consumo propio y el de los trabajadores de la finca. Posteriormente, y debido a la fama que van adquiriendo sus vinos, comienzan a comercializarlos, convirtiéndose en la base de la agricultura de la comarca.

Ver más

1958

Viejos viñedos y la experiencia de muchos años, algo que no puede producir más que vinos de una calidad insuperable.

Siguiendo la tradición de Los Teatinos, un grupo de viticultores de la localidad, en el año 1958, crea la Bodega Cooperativa Purísima Concepción que en la actualidad elabora sus vinos con las uvas de casi 300 socios.

La bodega pretende continuar la labor comienza siglos atrás, conjugando la más alta tecnología actual con las técnicas artesanas de aquellos monjes pioneros.

Galería

Fotos Bodega Purísima Concepción

Vinos Teatinos

Tradición centenaria. Artesanos del vino

Los vinos de Bodega Purísima Concepción se caracterizan por su calidad excepcional, fruto de una combinación de tradición y modernidad. La bodega aprovecha los viejos viñedos y las técnicas artesanales transmitidas a lo largo de generaciones, combinadas con tecnología de vanguardia. Esto da como resultado vinos que son a la vez elegantes y potentes, con sabores ricos y un carácter único.

Variedades

Las variedades que de forma tradicional están asentadas en la comarca son la Bobal y Tempranillo.

Conoce más bodegas

DOP RIBERA DEL JÚCAR · CUENCA Síguenos en Redes Sociales